Home > Vacunación > Historia de la vacunación

HISTORIA DE LA VACUNACIÓN

La vacunación ha sido una de las intervenciones más importantes en la protección de la enfermedad que se haya desarrollado para los seres humanos y animales.

La viruela es un ejemplo bien conocido de la estrecha relación entre las vacunas y las enfermedades humanas y animales. La primera vacuna para proteger a los humanos contra la viruela fue derivado de una vaca con la viruela . En el siglo 20, la viruela fue responsable de 300 a 500 millones de muertes. Gracias a un programa de vacunación generalizada contra la viruela ha sido erradicada.

En la medicina veterinaria, la vacunación también ha demostrado ser exitoso para la salud animal; enfermedades tales como el parvovirus canino, moquillo canino y leucemia felina se han reducido en gran medida - en algunos lugares casi eliminado - por la vacunación.

los programas de vacunación de rutina para los animales domésticos son ahora estándar en los países más desarrollados y, como consecuencia de las enfermedades se ven cada vez menos frecuentes. Aunque es una buena noticia, pueden pasar por alto algunas enfermedades y la cobertura de la vacunación puede caer en algunas áreas.
Con la comunicación y educación de los veterinarios nos ayudan a tener a los animales vacunados protegiendo los preciosos lazos con los dueño.

Haga clic en los enlaces de abajo para descubrir sitios web interesantes y artículos sobre la historia de la vacunación:

Nobivac

Tos de las perreras o traqueobronquitis infecciosa canina, es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa en los perros. Presente en todo el mundo, la enfermedad afecta a un porcentaje relativamente alto de perros en su vida . Aprenda cómo usted puede hacer su parte para proteger contra la tos de las perreras y mantener los vinculos más fuertes.

LEER MÁS
  • AFYA

    La rabia causa más de 55.000 muertes en personas cada año en África y la India. Aprenda cómo ayudar a eliminar esta enfermedad mortal al mismo tiempo que le da protección a las mascotas de sus clientes.

    UNASE A LA LUCHA
  • Nobivac

    Solo Procyon DAPPv+L4 le permite proteger y defender contra la mortalidad y el portador renal.

    VER VIDEO
  • Nobivac

    ¿Por qué vacunar a mi mascota?

    Observe el siguiente video educativo para comprender por qué es importante vacunar a su mascota.

    VER VIDEO